Gómez Alcorta aseguró que las mujeres tienen "mucho que aportar desde los feminismos"

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta encabezó un conversatorio que contó con la participación de funcionarias y referentes de países iberoamericanos, como la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Política 05 de marzo de 2022 télam télam
111111111111


La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que "las mujeres" tienen "mucho que aportar desde los feminismos" para construir un "proyecto transformador", al encabezar un conversatorio que contó con la participación de funcionarias de países iberoamericanos que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner y que contó con la presencia virtual de la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

El panel "Nosotras movemos el mundo hacia la igualdad" tuvo lugar en la Sala Argentina del CCK, donde Gómez Alcorta estuvo acompañada de forma presencial por la exviceministra de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Minou Távarez Mirabal, hija de Minerva Mirabal, asesinada y torturada durante el régimen de Rafael Trujillo, y cuyo martirio, ocurrido el 25 de noviembre de 1960, en ese país caribeño, dio origen a la conmemoración del Día de la No Violencia hacia la Mujer.

A esta disertación se sumaron Rousseff, la ministra de Igualdad del Gobierno de España, Irene Moreno, y la futura titular de la cartera de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, Antonia Orellana.

"Tenemos buenas experiencias de organización (en Latinoamérica) y la organización popular es la base de un proyecto transformador. También sabemos que debemos mucho que aportar desde los feminismos pero no cualquier mujer, sino mujeres que queremos transformar", aseguró Gómez Alcorta en el panel que comenzó minutos después de las 18.

La ministra señaló a la misoginia como una "herramienta de disciplinamiento político" y puso los ejemplos de las activistas asesinadas en Honduras y Brasil, Berta Cáceres y Marielle Franco, respectivamente, y nombró a "la misma Dilma y Cristina Fernández de Kirchner" en alusión a las causas judiciales vinculadas con el "lawfare", ante el aplauso del público.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General