Reconocen a trabajadoras de la salud "por su labor excepcional" durante la pandemia

Las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta distinguieron a más de 30 trabajadoras, en el marco del ciclo "Nosotras Movemos al Mundo-Hacia la Igualdad".

05 de marzo de 2022 télam télam
1111111

Las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, homenajearon a los equipos de trabajadoras de la salud "por su labor excepcional durante la pandemia", en el marco del ciclo "Nosotras Movemos al Mundo-Hacia la Igualdad" realizado en conmemoración del Dia Internacional de la Mujer Trabajadora, informó la cartera sanitaria.

Las más de 30 trabajadoras homenajeadas se destacaron en la investigación, la salud sexual y reproductiva, el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo IVE/ILE, la atención primaria, la promoción comunitaria de la salud, la atención integral de la salud de personas travestis, trans, intersex, no binarias, la gestión de la salud pública y la atención de pacientes con Covid-19, entre otras.

“Hacemos este acto con mucho amor, con muchas ganas de reconocer y poner en valor el trabajo de las mujeres en una situación inédita a nivel mundial que interpeló a toda la humanidad”, aseguró Vizzotti, quien destacó que para las mujeres la pandemia supuso además una experiencia compleja.

“Para nosotras siempre es más difícil, y requiere una cuota más de esfuerzo, trabajo, exposición, repartir el tiempo, y a veces también de más violencia”, explicó.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria resaltó el "trabajo horizontal y colaborativo" realizado entre todos los ministerios, las provincias, los municipios y el territorio para dar respuesta a la pandemia.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General