Tras acuerdo con FMI, la bolsa, los ADRS y los bonos cerraron con alzas

Especialistas consideran que la "positiva" noticia podría derivar en que de cara al futuro los valores actuales pasen a "un piso" en la cotización de las acciones locales, los papeles de firmas argentinas en Wall Street y los títulos públicos.

Economía 04 de marzo de 2022 télam télam
14

La bolsa porteña, las acciones de empresas argentinas en Wall Street (ADRs) y los bonos revirtieron en el tramo final de la jornada la tendencia negativa que tuvieron durante la mayor parte del día y cerraron con alzas, luego de que el gobierno nacional diera a conocer la noticia del acuerdo alcanzado con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda de US$ 45.000 millones.

Especialistas de mercado consultados por Télam dijeron que la "positiva" noticia podría derivar en que de cara al futuro los valores actuales pasen a "un piso" en la cotización de las acciones locales, los papeles de firmas argentinas en Wall Street y los títulos públicos, con lo que puede transformarse en oportunidad de compra para los próximos meses.

El Gobierno nacional anunció este jueves que llegó a un acuerdo con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda récord de aproximadamente USD 45.000 millones que tomó la administración del ex presidente Mauricio Macri.

De esta manera, en Nueva York, los papeles de las firmas argentinas cerraron la jornada con mayoría de resultados positivos encabezadas por Cresud (8,5%); Irsa Propiedades Comerciales (6%); Transportadora Gas del Sur (5,8%); Corporación América(3,7%); y Ternium (3,1%).

Las bajas correspondieron a Globant (-7%); Mercadolibre (-3,9%); YPF (-2,8%); Loma Negra (-2,7%); y Telecom Argentina (-2,3%).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares dejaron ganancias de hasta 2%, mientras que los títulos en pesos ajustables por CER finalizaron la rueda con alzas de 1% promedio en toda la curva.

En este marco, el riesgo país anotó un retroceso de 0,8%, para quedar en 1.851 puntos básicos.

En la plaza porteña, el Merval dejó una suba de 1,45% y las alzas de las acciones líderes fueron marcadas por Cresud (6,60%); Transportadora de Gas del Sur (5,92%); Aluar (5,38%); Ternium (4,84%); y Laboratorios Richmond (4,55%).

Por su parte, las caída de la rueda fueron registradas por BYMA (-2,54%); YPF (-2,45%); Loma Negra (-2,32%); Telecom Argentina (-1,06%); y Transener (-0,93%).

Consultado por las expectativas en torno a los precios de los activos argentinos tras el anuncio del acuerdo con el FMI, Santiago López Alfaro, presidente de Patente de Valores, dijo a Télam que la noticia impactó positivamente en la cotización de los acciones, bonos y papeles argentinos en Wall Street.

Lo más visto

Información en General