Baistrocchi: “Capital invertirá $1300 millones, solo en obra pública este año"

El intendente rindió cuentas de lo actuado en 2021 y realizó importantes anuncios en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 03 de marzo de 2022 prensa Capital
IMG-20220303-WA0043

Este jueves se dio inicio al año legislativo en Capital con el mensaje anual del intendente Emilio Baistrocchi en el recinto “Malvinas Argentinas” del Concejo Deliberante de Capital. “*Hemos logrado un Municipio desendeudado, eficiente administrativamente, autosustentable desde lo económico*” ponderó Baistrocchi. A la vez que anunció las obras que vendrán para mejorar la calidad de vida de los capitalinos y también de los sanjuaninos que llegan a la ciudad.
Entre los puntos sobresalientes resalta la fuerte inversión que el municipio hará, durante este año y 2023, en la zona del centro, favoreciendo el acceso y la circulación de hasta 300 mil personas a diario. En el cuadrante delimitado por Libertador, Córdoba, Rioja y Catamarca (*microcentro) se repararán veredas, cordones, cunetas y se colocarán nuevas tapas de arbolado para mayor seguridad*. Además, se concretarán tareas de ampliación de la vereda norte en Avenida José I. de la Roza, desde Rioja a calle General Acha y lo mismo en calle Rivadavia, en el tramo entre General Acha y Mendoza, frente a Plaza 25 de Mayo.
El jefe comunal anunció la continuidad del Plan de Mejoramiento Urbano que “apunta a mejorar las principales arterias por donde ingresamos y egresamos a la ciudad. Lo hicimos en calle Urquiza, en Avenida Rawson y en Hipólito Yrigoyen”. Destacando la futura *repavimentación de dos arterias principales, Avenida Libertador Gral. San Martín y Avenida Córdoba*. Sin dejar de lado a los vecinos de los distintos puntos de Capital, se urbanizarán Villa Fausto Carrasco, Villa Carolina, Villa El Pino, Villa Safe y Concepción Oeste. 
Agregó al compromiso asumido la remodelación de las plazas de Barrios Cabot, Las Rosas y Uruguay, y de Plazas Aberastain, Gertrudis Funes, Salvador María del Carril, Juan Jufré, y del espacio ubicado en calle Tucumán y Benavídez. Además, Plazoleta Alonso, y Plazas ARA San Juan y Laprida.
Baistrocchi insistió con “la idea de avanzar hacia la total contenerización de los residuos domiciliarios. Este es nuestro objetivo: que Capital recolecte el 100% de sus residuos en forma mecánica. Mejor servicio para nuestros vecinos y más seguridad para nuestros trabajadores”.
Finalmente, hizo hincapié en lo planificado para obra pública “en el 2022 considerando recursos propios, más FODERE y si los programas Nacionales se ejecutan en el tiempo previsto; *la Municipalidad de la Capital invertirá alrededor de $1300 millones*”.
Aprovechó para “anunciar que convocaremos en los próximos días a un espacio de debate y acuerdo para formular un Plan Estratégico de la Capital. Aspiramos a que todos los capitalinos puedan participar con sus aportes debatiendo en torno a qué Ciudad queremos y cómo haremos para lograrlo”.

Lo más visto

Información en General