Della Motta y Martínez ponen segunda en Neuquén

Los pilotos de Turismo Carretera y TC Pista, respectivamente, correrán este fin de semana en el autódromo de Centenario.

Deportes 02 de marzo de 2022 Prensa Secretaría de Deportes
p1

La segunda fecha del TC y TC Pista se realizará en el circuito neuquino, escenario que tendrá doble presencia sanjuanina. Facundo Della Motta y Tobías Martínez, atletas del programa Alto Rendimiento, afrontarán una carrera especial luego de la presentación en Viedma.

Della Motta, con el Dodge #44 del AyP Competición, busca la revancha en la “máxima” tras el abandono en la primera fecha. Esto fue producto de un toque y posterior rotura de la dirección en la final. En la serie finalizó séptimo, posición que le permitió largar decimonoveno la carrera decisiva.

Con respecto al campeonato, el piloto de 35 años está ubicado 33° con 5 puntos. La categoría mayor tendrá una prueba especial en Neuquén, con cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derecho).

“En la primera fecha me quedé contento por el funcionamiento del auto, clasificamos 23 a medio segundo, hicimos una buena serie y en la final veníamos avanzando cuando un toque me rompió la dirección del auto. Vamos con expectativas altas a Neuquén”, contó Della Motta.

Martínez, en la carrera inicial, corrió con la suerte parecida a su comprovinciano. El joven sanjuanino tuvo un problema eléctrico en su debut en la categoría “telonera”, situación que lo privó de avanzar más posiciones en la prueba final. El TC Pista no tendrá cambio obligatorio de neumáticos en la segunda fecha.

Tobías llega a este compromiso en el puesto 34 del certamen, en el cual acumula tres unidades. Marcos Quijada, con la Dodge del Coiro Dole Racing, lidera la tabla de posiciones.

Lo más visto

Información en General