Turismo y el San Juan Bureau organizaron un taller participativo regional

El objetivo fue buscar estrategias de internalización turística en parques nacionales y áreas protegidas. Participaron actores de San Juan, La Rioja, San Luis y Mendoza.

01 de marzo de 2022 Prensa Ministerio de Turismo y Cultura
y2

El Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan y el San Juan Bureau, junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en el marco del convenio de colaboración con la Administración de Parques Nacionales (APN) realizaron un Taller Participativo Regional, dentro del marco del Plan de Trabajo para la Formulación de la “Estrategia de internacionalización turística en Parques Nacionales y Áreas Protegidas”.

Del encuentro, que se desarrolló en la sala de Marcación del Teatro del Bicentenario, participaron actores del sector público, privado, científico, turístico, ambiental, municipal y provincial de San Juan, La Rioja, San Luis y Mendoza.

El mencionado taller, tuvo como objetivo recabar la opinión, ideas, necesidades y expectativas de los actores locales en relación a la promoción y comercialización turística internacional de las Áreas Protegidas. Para formular una estrategia de internacionalización turística 2022-2024, relevando e identificando los productos orientados a visitantes internacionales de las Áreas Protegidas, para fortalecer su promoción y comercialización.

Estuvieron presentes, intendentes de Parque Nacional El Leoncito, Parque Nacional San Guillermo, Parque Provincial Ischigualasto, referentes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de San Juan, referentes de Conservación y Áreas Protegidas, de sitios Ramsar, prestadores de turismo de naturaleza (aventura y ecoturismo): guías de montaña, prestadores de astroturismo y paleoturismo en áreas protegidas, prestadores de Reserva Provincial y Parque Nacional San Guillermo, agencia de viajes provinciales, guardaparques, agencias de viajes de la provincia de La Rioja, municipios de Valle Fértil, 25 de Mayo, Ullum, Iglesia y Sarmiento, San Martín y Calingasta. Complejo Astronómico El Leoncito, del área de divulgación científica y Asociación de Guías de Montaña y Escalada de San Juan.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General