El local de “Hilar San Juan” continúa incrementando sus ventas

El espacio tiene como finalidad la vinculación de los emprendedores y emprendedoras generando un punto de encuentro con potenciales consumidores.

01 de marzo de 2022 Prensa Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción
y4

El Gobierno de San Juan lleva adelante una iniciativa de inclusión social y fortalecimiento del emprendedurismo provincial, gracias a la puesta en funcionamiento del local comercial de “Hilar San Juan”, constituyéndose en pilar fundamental para el vínculo entre los integrantes de la economía social y el público en general.

Este nuevo espacio está destinado a potenciar el talento local, al tiempo que, pretende incentivar la promoción de nuevos emprendimientos y favorecer el desarrollo económico regional, el cual permitirá consolidar comercialmente a los mismos.

El mismo, ubicado en el Paseo del Oeste (Av. Ignacio de la Rosa 1946, antes de Calívar), ya llevó adelante ventas por casi $200.000 en sus primeros dos meses de funcionamiento, ratificando la importancia de contar con un espacio que contribuya a impulsar un sector que cada vez crece más dentro de la provincia.

Al respecto, la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días, expresó: “Seguimos acompañando el fortalecimiento del sector, lo cual constituye una política de estado impulsada por el ministro Fabian Aballay y el gobernador Sergio Uñac. Este local surge justamente de un trabajo articulado entre Estado y emprendedores, quienes solicitaron contar con un espacio para poder comercializar sus productos. Esta acción es pionera en la provincia y no solo implica un lugar para ventas, sino también, una constante capacitación para quienes forman parte del mismo”.

Es importante destacar que, alrededor de 1.700 emprendedoras y emprendedores de los 19 departamentos cuentan con este local para exponer de manera gratuita sus productos, con el objetivo de que puedan posicionarlos en el mercado gracias a una mayor visibilidad de los mismos.

Lo más visto

Información en General