Vislumbran mejoras en los precios de las materias primas por la crisis en Ucrania

Diferentes economístas destacaron la posible entrada de dólares al país como consecuencia de un alza en los productos de exportación y pronosticaron "una mayor atracción" para invertir en Vaca Muerta.

Economía 01 de marzo de 2022 télam télam
y6

El conflicto en Ucrania tras la invasión rusa tendrá diferentes efectos para la economía argentina, que van desde la mejora de los precios de las materias primas que generará más dólares para el país, hasta el riesgo de que eso mismo se traduzca en mayor inflación interna.

Así lo indicaron distintos economistas consultados por Télam, que también destacaron que los efectos económicos del conflicto provocarán una mayor atracción para invertir en el yacimiento hidrocarburífero neuquino de Vaca Muerta, una mejor posibilidad de cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero también un aumento de la presión sobre el tipo de cambio.

La economista jefa de Proyecto Económico, Fernanda Vallejos, consideró que el encarecimiento de los commodities "significa, en la esfera doméstica, un mayor impacto en materia de inflación importada, que ya viene actuando como uno de los impulsos más importantes en la elevada inflación de la que es víctima nuestro país".

Lo más visto

Información en General