La Bolsa de Moscú suspendió sus operaciones por tiempo indeterminado

La medida responde a la exclusión de los bancos rusos del sistema financiero Swift, que aplicó Occidente en respuesta al ataque contra Ucrania. El día que comenzó la incursión militar, la Bolsa se desplomó un 32,2 por ciento.

Economía 28 de febrero de 2022 télam télam
n10

La bolsa rusa suspendió este lunes sus operaciones por tiempo indeterminado, tras la exclusión de los bancos rusos del sistema financiero Swift, en el marco de la invasión de Rusia en Ucrania.

El jueves pasado la Bolsa de Moscú se desplomó 32,3%, luego de alcanzar un derrumbe de más del 50% que obligó a suspender las operaciones de su índice Moex durante algunos minutos, tras el lanzamiento de la ofensiva militar de Rusia contra Ucrania.

Al día siguiente, hubo un rebote de esa pérdida en la plaza bursátil moscovita y el Moex cerró la última jornada de la semana con una ganancia de 20,04%.

Sin embargo, durante el fin de semana los ministros de Relaciones Exteriores de los países de la Unión Europea (UE) alcanzaron un acuerdo político para bloquear transacciones financieras con el Banco Central ruso.

Con esa medida más de la mitad de las reservas del Banco Central ruso quedaron paralizadas, ya que son mantenidas en establecimientos en países del G7.

Además se excluyó a determinados bancos rusos del sistema Swift de comunicaciones financieras, lo cual genera la desconexión de estas entidades y perjudicará su capacidad para operar a nivel mundial. 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General