Tobías Martínez: “Este será un año duro, pero a la vez interesante”

El piloto sanjuanino correrá en el TC Pista, segunda categoría más importante de la ACTC. Conocé los detalles en esta nota.

Deportes 23 de enero de 2022 Redacción D.P.D Redacción D.P.D
23001

Cuando en el año 2020 Tobías Martínez pegó el salto de la Formula Renault 2.0 al TC Pista Mouras, lo hizo con un objetivo bien claro: llegar al Turismo Carretera. Lo que el joven de 20 años no sabía es que ese camino se podía tan rápido dentro del automovilismo. Si bien todavía no va a correr en la categoría más popular y más antigua del mundo, como lo es el TC, este 2022 competirá dentro del TC Pista, categoría formativa de la Asociación Corredores del Turismo Carretera, y que comparte fin de semana con la máxima categoría del país.

Luego de ser campeón del TC Pista Mouras en 2020 y de finalizar tercero el campeonato del TC Mouras el año pasado, además siendo el piloto más ganador con tres victorias, ahora vivirá una nueva experiencia en su corta pero rica historia dentro del deporte motor.

“Fui realizando en forma correcta todos los escalones que tiene la estructura de la ACTC, y en base a grandes resultados llego a una categoría muy importante pero difícil, como lo es el TC Pista. El objetivo es adquirir experiencia dentro de la categoría, tengo que conocer varios circuitos y el auto principalmente, por lo que será un año duro pero interesante a la vez”, expresó el deportista.

Martínez tendrá en pilotos de Turismo Carretera a sus grandes maestros, como Cristian Ledesma y Leonel Pernía, integrantes del equipo Las Toscas Racing. Es que manejará un Chevrolet dentro de esa estructura, y recibirá consejos de grandes referentes. “Puedo estar cerca de los pilotos de Turismo Carretera, voy a compartir fin de semana con ellos. Cristian Ledesma está dentro del equipo y ve mis cámaras, me aconseja que hacer y qué no”, agregó.

Un condimento, que aún hace más difícil la segunda categoría de la ACTC, es que este año se les quita carga aerodinámica a los autos, por lo tanto serán más complicados de manejar. El joven piloto tendrá que adaptarse a un auto más potente y más indócil en los sectores trabados de cada circuito. Además la dirección de este tipo de vehículos es muy pesada, por eso el sanjuanino se entrena en el gimnasio de Gustavo Milla. “El año pasado terminó el campeonato y seguí entrenando el físico. Trabajo mucho en la musculación, concentración y respiración, voy a tener que continuar una preparación elevada y debo estar al 100% en todo aspecto”,

Con respecto a la preparación del auto, indicó que “está por entrar al taller de pintura, el equipo hizo repaso general de la carrocería, motor, chasis, como así también otros elementos. Está quedando en condiciones para la primera fecha”.

La apertura de campeonato para el TC y TC Pista será el 13 de febrero en el autódromo “Ciudad de Viedma”.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General