La Comisión que investiga el ataque al Capitolio pidió el testimonio de la hija de Trump

Mundo - Internacional 21 de enero de 2022 Por télam
Busca registros relacionados con las denuncias de fraude electoral del expresidente y su manejo de los disturbios del 6 de enero del año pasado.
210011

La comisión del Parlamento que investiga el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio envió este jueves una carta solicitando registros y testimonios de la hija del expresidente Donald Trump, Ivanka, quien se desempeñó como asesora de su padre en la Casa Blanca.

"Le escribimos para solicitar su cooperación voluntaria con nuestra investigación sobre una variedad de temas. Proponemos reunirnos con usted el 3 o 4 de febrero de 2022", dijo en la carta el presidente de la comisión, Bennie Thompson.

Este grupo de legisladores busca registros relacionados con las denuncias de fraude electoral del expresidente y su manejo de los disturbios del 6 de enero del año pasado en el edificio del Capitolio estadounidense, informó la agencia de noticias Sputnik.

Por su parte, Trump dijo este jueves que el gobernante Partido Demócrata está utilizando el primer aniversario del ataque para distraer a la población de los errores del presidente Joe Biden, avivar el miedo y dividir al país.

En tanto, Biden dio un discurso más temprano y manifestó que ese día la Constitución sufrió "la más grande de las amenazas" y que la democracia "fue atacada".

Te puede interesar