"Maravilla" busca llegar 10 puntos a la pelea con McGowen

El pugilista bonaerense, excampeón mundial superwelter y mediano, afirma que con "pasitos de hormiga" su evolución es "espectacular" y confía en vencer al británico el próximo 27 en el Wizink Center de Madrid.

Deportes 20 de enero de 2022 télam télam
200015

A escasos días de su cuarta presentación desde que regresó a los rings, el excampeón mundial Sergio Martínez afirma que con "pasitos de hormiga" su evolución es "espectacular", confía en vencer al británico Macalau McGowen el próximo 27 en el Wizink Center de Madrid y sueña con llegar a finales de año "10 puntos de 10 para afrontar una pelea de campeonato del mundo".

El pugilista bonaerense, excampeón mundial superwelter y mediano, puso énfasis en el diálogo con Télam en aclarar que hoy se siente "10 puntos" pero que se tratan de "10 puntos sobre los 6 o 7 en el nivel que estoy moviéndome".

"Por ejemplo, cuando en agosto de 2020 reaparecí con (José Miguel) Fandiño estaba 10 puntos, pero eran los 10 puntos de alguien que había estado inactivo mucho tiempo", observó Maravilla.

"Para una pelea de campeonato del mundo hay que estar 10 de 10. Si usted ve a los campeones del mundo, cualquiera, Murata (Ryota), Eubank (Chris), Andrade (Demetrius), que boxea fabuloso, además de la contextura física y demás, uno lo toca y le duele la mano. Es una roca", añadió.

"También yo soy una roca, mi cuerpo evoluciona de forma espectacular, pero hoy no me serviría estar 10 puntos de 10, sencillamente porque la chance del campeonato del mundo se dará, creo, entre septiembre y los primeros meses de 2023".

En ese sentido, Martínez precisó que siente que su preparación es "excelente" para derrotar a McGowan, con récord de 14-2-1 y el mérito de jamás haber sido noqueado.

En caso de salir airoso con McGowan en el Wizink Center de Madrid, el quilmeño radicado en Madrid prevé volver a presentarse hacia finales de mayo.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General