Pondrán en valor el patrimonio histórico del Ministerio de Obras Públicas

La iniciativa firmada por el ministro Gabriel Katopodis tienen como objetivo "poner en valor el patrimonio histórico, cultural, material y simbólico del país, bajo una perspectiva inclusiva, diversa y federal".

Política 19 de enero de 2022 télam télam
1904

El Ministerio de Obras Públicas dispuso la creación del "Programa para la reconstrucción de la memoria y de fortalecimiento de la identidad nacional", con el objetivo de "poner en valor el patrimonio histórico, cultural, material y simbólico del país, bajo una perspectiva inclusiva, diversa y federal".

La iniciativa, dispuesta mediante la resolución 7/2022, firmada por el ministro Gabriel Katopodis y publicada en el Boletín Oficial, pretende "generar conocimiento sobre la historia nacional y promover la memoria".

Entre los objetivos del programa figura "impulsar investigaciones que recojan la historia del Ministerio de Obras Públicas y sus organismos descentralizados, entes y empresas para favorecer su visibilidad y puesta en valor".

Entre las acciones que se proponen para ejecutar el programa, se destacan "promover la señalización de sitios históricos de relevancia", "realizar actividades de concientización, sensibilización, difusión y capacitación sobre las temáticas abordadas, mediante la organización de eventos, celebraciones de efemérides y materiales de comunicación", "impulsar la reconstrucción y divulgación de la historia del Ministerio de Obras Públicas y de las empresas y organismos que actúan bajo su órbita" y  "realizar un inventario sobre los bienes con valor histórico disponibles en edificios del Ministerio de Obras Públicas y sus entes, empresas y organismos"

Por último, se encomienda a la Secretaría de Obras Públicas la elaboración de "un programa para la selección de proyectos y la ejecución de las obras públicas que se enmarquen en los objetivos de la presente Resolución" que deberá contemplar "criterios técnicos y pautas objetivas y equitativas para la toma de decisiones relativas a su ejecución, de manera que la distribución geográfica de la inversión responda a parámetros transparentes que incidirán directamente en la priorización de las obras y sus beneficiarios como así también en los montos a otorgar a los mismos".
 

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General