Aníbal Fernández: "Nadie en sus cabales puede creer que lo que dice Vidal sea cierto"

El Ministro de Seguridad también afirmó que la "forma de actuar" de Juntos por el Cambio (JxC) en torno a esa causa es "impune" y que tanto ella como Macri, "estaban preparados para complotar con una determinada dirección".

Política 18 de enero de 2022 télam télam
1805

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sostuvo este lunes que "nadie en sus cabales" puede "creer" que las explicaciones que brinda la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sobre la denuncia de una mesa judicial durante su gestión puedan ser "ciertas", y afirmó que la "forma de actuar" de Juntos por el Cambio (JxC) en torno a esa causa es "impune".

"La forma de actuar de ellos es impune; nadie en sus cabales puede entender o creer que lo que dice esta mujer pueda ser cierto", señaló Fernández sobre los argumentos de Vidal, quien señaló que el video en el que sus exfuncionarios hablaban de una "Gestapo" contra los gremios "fue ilegalmente grabado y no constituye prueba", además de negar que durante su administración hayan existido "causas armadas".

En declaraciones al canal C5N, el titular de la cartera de Seguridad planteó que "todo el mundo tiene claro" que, durante la gestión de Cambiemos, "Vidal, en su condición de gobernadora, y Mauricio Macri, en su condición de presidente, estaban preparados para complotar con una determinada dirección".

"Estaba concebido de esa manera, y cada vez que habla uno de ellos es una metida de pata mayor", añadió Fernández.

Asimismo, el ministro de Seguridad atribuyó el respaldo a Macri por parte de distintos dirigentes de JxC a que el exmandatario "tiene el combo de los carpetazos".

"Por eso hay que encargarse de protegerlo para protegerse. Le lustran las botas para tratar de mantener una buena relación con esta bestia que tiene cero escrúpulos; no tiene ningún empacho en lastimar familias, las mujeres y los hijos", dijo Aníbal Fernández sobre Macri.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General