Ante la grave situación agroclimática, la expectativa está puesta en las lluvias

La Bolsa de Comercio de Rosario advirtió que la sequía afecta al 73% de la región núcleo de siembras y que en la última semana los cuadros regulares a malos se duplicaron en maíz y se triplicaron en soja.

Economía 17 de enero de 2022 télam télam
170

La situación agroclimática provocada por la sequía empeoró en los últimos días, con los consiguientes recortes en las estimaciones de producción y pérdidas por US$ 2.930 millones para la campaña en curso.

La esperanza está puesta en la posibilidad de que esto pueda comenzar a revertirse en el corto plazo, de confirmarse los pronósticos que dan cuenta la posibilidad de abundantes lluvias en las principales zonas productoras.

En la región núcleo, los cuadros muestran un rápido deterioro por la falta de agua en el suelo: en la última semana los cuadros regulares a malos se duplicaron en maíz y se triplicaron en soja, consignó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Según la entidad, la sequía afecta al 73% de la región y supera al escenario trazado 15 días atrás; y sólo podría ser superada con lluvias de entre 100 y 140 milímetros (mm).

Lo más visto

Información en General