Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Lula llamó psicópata a Bolsonaro y lo comparó con Jim Jones, el masacrador de Guyana

El expresidente brasileño expresó que el mandatario derechista trató a la pandemia de coronavirus con "desprecio" y lo relacionó con el líder de una secta estadounidense que en 1978 provocó el suicidio en masa de 918 personas en Guyana.

Mundo - Internacional 14 de enero de 2022 télam télam
14011

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva calificó este jueves como un "psicópata" al presidente Jair Bolsonaro, a quien comparó con el pastor estadounidense Jim Jones, el líder de una secta estadounidense que en 1978 provocó el suicidio en masa de 918 personas en Guyana.

Lo hizo al fustigar la actuación del mandatario frente a la pandemia, sobre todo luego de que Bolsonaro lanzara noticias falsas sobre la vacunación infantil, que comenzará en Brasil el próximo lunes pese a la posición individual del jefe del Estado, que no se vacunó contra la Covid-19.

"Bolsonaro sigue tratando la Covid con desprecio. Solo un psicópata como Jim Jones sería capaz de repetir la insanidad de Bolsonaro en el enfrentamiento de la pandemia", dijo Lula en sus redes sociales, al salir al cruce del jefe del Estado y su campaña de desprestigio contra la vacunación infantil.

Lula elevó el tono contra Bolsonaro luego de que el ultraderechista acusara al líder del Partido de los Trabajadores de estar "vendiendo cargos a futuro" en caso de ganar las elecciones para poder reunir aliados. Aclaró que carece de pruebas, durante un acto oficial en el Palacio del Planalto.

Te puede interesar

2700021

Bolsonaro se niega a limitar viajes ante la nueva variante de Covid

télam
Mundo - Internacional 27 de noviembre de 2021

"Brasil no puede ser una atracción para el turismo antivacunas", cuestionó con dureza el almirante Antonio Barra Torres, titular de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ante el rechazo del mandatario al pedido de restringir viajes ante la aparición de la nueva variante de coronavirus detectada en Sudáfrica.

1700016

Chile va por su cuarta elección en trece meses

télam
Mundo - Internacional 17 de noviembre de 2021

En busca de reducir la tensión social que comenzó en 2019 por el estallido social, siete candidatos disputarán la presidencia chilena luego de constantes jornadas electorales para definir, entre otras, la reforma constitucional y a los constituyentes.

Lo más visto

17014

Buscan acercar posiciones y que Angileri renueve en River

télam
Deportes 17 de enero de 2022

El lateral no viajó a la pretemporada que el plantel está desarrollando en San Martín de los Andes, por decisión dirigencial, al negarse a extender un vínculo contractual que vence en junio próximo. Lo mismo ocurrió con el juvenil Benjamín Rollheiser.

Newsletter