Benavides, segundo en la etapa 9, recorta su diferencia en la general de motos

    A falta de tres etapas, el argentino ocupa el quinto lugar a 10:22 del austríaco Walkner, campeón del Dakar 2018. Entre ambos se ubican el británico Sam Sunderland, el francés Adrien Van Beveren y el chileno Pablo Quintanilla.

    Deportes11/01/2022télamtélam
    11014

    El vigente campeón argentino Kevin Benavides recortó a 10 minutos su diferencia con el nuevo líder de la clasificación general de motos, su compañero austríaco Matthias Walkner, al celebrarse este martes la novena etapa del Rally Dakar 2022 con un bucle de 491 kilómetros en la ciudad árabe de Wadi Ad Dawasir.

    El piloto de Red Bull KTM Factory Racing fue segundo en el parcial de este martes a sólo 44'' del vencedor, el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda), y recuperó un puesto en la tabla acumulada.

    A falta de tres etapas, el salteño ocupa el quinto lugar a 10:22 del austríaco Walkner, campeón del Dakar 2018. Entre ambos se ubican el británico Sam Sunderland (Gas Gas KTM), el francés Adrien Van Beveren (Monster Energy Yamaha) y el chileno Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda).

    "Diez minutos no es nada. Debo seguir luchando porque todo el mundo quiere lo mismo: ganar. Hay que seguir dándolo todo cada día. La carrera está muy reñida, en las próximas etapas puede pasar de todo", aseguró el argentino a la web oficial de la competencia.

    "Ha sido una etapa muy rápida y más corta, una etapa que podríamos llamar 'normal'. He corrido bien, pero pienso que la navegación hoy ha sido más fácil. Me gustó mucho porque había muchos valles y cañones. Fue una etapa bonita", describió.

    El décimo parcial del Dakar tendrá lugar el miércoles entre las ciudades de Wadi Ad Dawasir y Bisha con una distancia total de 735 kilómetros, 375 cronometrados. 

    Te puede interesar
    Lo más visto
    IMG-20251008-WA0061

    Convocatoria para Paisana de la Tradición

    Redacción Diario Popular Digital
    Jachal08/10/2025

    La Municipalidad de Jáchal invita a las mujeres jachalleras, de entre 18 y 35 años, a participar de la *convocatoria para la elección de la Paisana de la Tradición*, en el marco de la 64 edición de la Fiesta Nacional de la Tradición.

    Información en General