Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Cristina Álvarez Rodríguez: "Las instituciones están haciendo lo que indica la Justicia"

La ministra de Gobierno señaló que "el juez pidió poder allanar esas oficinas y se está habilitando el acceso", en referencia a que el Senado bonaerense habilitará esta tarde el operativo en las oficinas de legislador Juan Pablo Allan, participante en la reunión de la "mesa judicial".

Política 11 de enero de 2022 télam télam
1103

La Cámara de Senadores bonaerense sesionará este martes a la tarde para habilitar la solicitud del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, de allanar las oficinas del legislador de Juntos por el Cambio (JxC) Juan Pablo Allan, en el marco de la investigación por el funcionamiento de una "mesa judicial" para armar causas a dirigentes sindicales durante el gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

Fuentes parlamentarias detallaron que si bien el legislador del PRO ya había dado su consentimiento para que el magistrado lleve adelante ese procedimiento judicial, la sesión especial se llevará a cabo desde las 14 porque la realización del allanamiento requiere del aval del cuerpo.

En ese sentido, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, expuso en declaraciones a radio Provincia que "las instituciones bonaerenses están haciendo lo que indica la Justicia" porque "el juez pidió poder allanar esas oficinas y se está habilitando el acceso".

Te puede interesar

Lo más visto

25018

Nadal está en semifinales en Australia

télam
Deportes 25 de enero de 2022

El español venció al canadiense Denis Shapovalov por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3. Ahora espera al vencedor del partido entre el francés Gael Monfils y el italiano Matteo Berrettini.

Newsletter