Lucila Frend: "El esclarecimiento era algo que nos merecíamos todos"

La joven que fue imputada y absuelta por el asesinato de su amiga envió una carta a Télam expresando su frustración por la prescripción de la causa.

Policiales 10 de enero de 2022 télam télam
100018

 A 15 años del crimen de su amiga Solange Grabenheimer, por el que ella fue imputada, juzgada y absuelta, Lucila Frend aseguró este domingo sentirse frustrada, triste e impotente por la inminente prescripción de la causa y por el hecho de que la justicia nunca continuó la investigación para hallar al asesino, y afirmó que "el esclarecimiento" del caso era algo que merecían "todos".

La siguiente es la carta completa que "Luli" Frend (36) envió a Télam desde la ciudad española de Barcelona, donde vive hace años, para referirse al hecho de que este lunes, al cumplirse 15 años, la causa queda prescripta de manera definitiva:

"Hoy es un día muy triste y amargo para mí y para todas las personas que queríamos a Sol y que hace 15 años esperamos justicia.

"Más frustrante aún es saber que pese a todos los esfuerzos míos personales y de mi familia y nuestro abogado y amigo, el Dr. Francisco García Santillán, por impulsar una nueva investigación, un nuevo fiscal, nada de eso se logró.

"Hemos hecho todo lo posible, porque si bien, nada ni nadie nos devuelve a mi amiga Sol, el esclarecimiento era algo que nos merecíamos TODOS.

"Sentimientos de tristeza y de impotencia de saber que con la corrupción, a veces no se puede.

"¿Era esta fiscalía un ejemplo de trabajo profesional y transparente? Infelizmente, más bien lo contrario. Y no lo digo yo, lo dijeron 6 jueces.

"Me sigo preguntando por qué tuvo que pasar esta pesadilla… Sol era mi gran amiga, la quería muchísimo y le sigo pidiendo que me dé fuerzas en los momentos más difíciles, como hoy".

En esta carta, con la que rompió un silencio de 11 años para referirse a la causa –no hablaba con la prensa desde 2011 cuando terminó absuelta en el juicio oral-, Frend hizo mención a lo revelado este sábado por Télam en cuanto a que fue su familia, y no la de la víctima, la que en 2018 hizo un último intento para reabrir la investigación con otro fiscal y con otros sospechosos.

Lo más visto

Información en General