Se suman repudios a las justificaciones de Vidal sobre la mesa judicial

Dirigentes y funcionarios criticaron a la exgobernadora bonaerense y actual diputada nacional por Juntos por el Cambio tras sus declaraciones sobre el video en el que su exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, expresa su deseo de tener una "Gestapo" para terminar con los gremios.

Política 07 de enero de 2022 télam télam
0707


Dirigentes y funcionarios cuestionaron los dichos de la exgobernadora bonaerense y actual diputada nacional por Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, quien este jueves sostuvo que el video de la llamada "mesa judicial" donde se ve al exministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, expresar su deseo de tener una "Gestapo" para terminar con los gremios "fue ilegalmente grabado y no constituye prueba".

Victoria Tolosa Paz

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz (Frente De Todos-Buenos Aires) consideró que María Eugenia Vidal "lejos de aclarar, confirma" los hechos que la vinculan con la existencia de una presunta mesa judicial antisindical durante su gestión como gobernadora, en relación a las explicaciones que dio anoche la actual legisladora nacional sobre el tema en un programa de televisión.

"Anoche nos enteramos que para la ex gobernadora Vidal, un encuentro entre ministros, legisladores, intendente, empresarios y funcionarios de inteligencia, quienes en conjunto planean cómo denunciar a civiles para llevarlos tras las rejas, es una reunión de trabajo", señaló Tolosa Paz a través de una serie de mensajes publicados este viernes por la mañana en Twiiter.

La diputada del FdT se refirió a la primera aparición de la exgobernadora después de haber mantenido un silencio de diez días desde que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentara la denuncia por la existencia de una supuesta mesa judicial para armar causas contra dirigentes gremiales.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General