De Mendiguren pidió responsabilidad a la oposición: "Prendieron fuego la casa, se fueron y ahora, cortan la manguera”

El titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior sostuvo que “estamos ante un hecho concreto con responsabilidades de cada uno de los actores; el que la contrajo y el que la otorgó, y sería bueno que den explicaciones”.

Economía 06 de enero de 2022 télam télam
0605

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, pidió este miércoles responsabilidad a la oposición y, en especial, a quienes contrajeron la deuda total de US$ 57.100 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el 2018.

“Estamos ante un hecho concreto con responsabilidades de cada uno de los actores; el que la contrajo y el que la otorgó, y sería bueno que den explicaciones”, manifestó De Mendiguren en diálogo con Radio 10.

El titular del BICE recordó que, al momento de negociarse su otorgamiento, el monto “no cerraba por ningún lado”.

“Cuando estaban firmando esta locura, en el año 2018 con (Roberto) Lavagna, Sergio Masa y Aldo Pignanelli nos juntamos con (Roberto) Cardarelli, que era el representante del FMI en la Argentina, y le dijimos con toda claridad que con ese nivel de ingresos, de deuda, y de récord de déficit de la balanza comercial, ustedes no cobran”, señaló De Mendiguren.

“Yo lo que noto en la oposición sinceramente es como que prendió la casa, se fue y ahora, de la vereda de enfrente en lugar de alcanzar un balde, corta la manguera”, agregó el empresario industrial y ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Por último, criticó a una serie de economistas: “Nosotros estamos en la economía de riqueza, no la que se genera en las 10 manzanas de la City, sino en la del interior del país que viene creciendo a tasas importantísimas. Es la economía real la que nos va a sacar de la crisis y no la de (Roberto) Cachanovsky, (Ricardo) López Murphy y (Federico) Sturzenegger".

Del mismo modo, calificó al ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, como un “delincuente lobista de los intereses americanos y extranjeros”, luego de protagonizar un cruce televisivo hace semanas en la señal Todo Noticias.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General