Tierra del Fuego quintuplicó los casos de coronavirus por segunda semana consecutiva

La provincia registró un crecimiento exponencial con 336 contagios en los últimos siete días que, según las autioridades sanitarias, está vinculado con la reapertura de las actividades turísticas, principalmente de los viajes en crucero.

04 de enero de 2022 télam télam
04011

La provincia de Tierra del Fuego volvió a quintuplicar los casos de coronavirus por segunda semana consecutiva, y acumuló la mayor cifra en ese mismo lapso de todo 2021, confirmaron este martes fuentes oficiales del Ministerio de Salud fueguino.

La jurisdicción había interrumpido a mediados de diciembre un período de 35 jornadas sin casos autóctonos de la enfermedad, con la aparición de un contagio correspondiente a un trabajador del sector turístico.

A partir de allí, los nuevos diagnósticos comenzaron a crecer de forma exponencial: la semana del 21 de diciembre se registraron 14 casos, en la posterior hubo 69 y en la última 336, de los que 232 corresponden a la ciudad de Ushuaia, 95 a Río Grande y 9 a Tolhuin.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General