Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Tierra del Fuego quintuplicó los casos de coronavirus por segunda semana consecutiva

La provincia registró un crecimiento exponencial con 336 contagios en los últimos siete días que, según las autioridades sanitarias, está vinculado con la reapertura de las actividades turísticas, principalmente de los viajes en crucero.

Sociedad 04 de enero de 2022 télam télam
04011

La provincia de Tierra del Fuego volvió a quintuplicar los casos de coronavirus por segunda semana consecutiva, y acumuló la mayor cifra en ese mismo lapso de todo 2021, confirmaron este martes fuentes oficiales del Ministerio de Salud fueguino.

La jurisdicción había interrumpido a mediados de diciembre un período de 35 jornadas sin casos autóctonos de la enfermedad, con la aparición de un contagio correspondiente a un trabajador del sector turístico.

A partir de allí, los nuevos diagnósticos comenzaron a crecer de forma exponencial: la semana del 21 de diciembre se registraron 14 casos, en la posterior hubo 69 y en la última 336, de los que 232 corresponden a la ciudad de Ushuaia, 95 a Río Grande y 9 a Tolhuin.

Te puede interesar

260051

Agro sostenible y alimentación sana: un mismo tema

télam
Sociedad 26 de noviembre de 2021

Con su habitual mano didáctica, Miguel Rep pone en imágenes una problemática de plena vigencia ¿Dónde y cómo se producen los alimentos que comemos? ¿Qué deberíamos tener en cuenta para que el círculo de producción y consumo resulte virtuoso, y no todo lo contrario?

Lo más visto

Newsletter