Alerta "amarillo" en seis provincias por tormentas y viento

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por tormentas para el norte y centro de Salta, este de Jujuy, Tucumán, y sureste de Catamarca. En tanto, la Ciudad de Buenos Aires y varias localidades bonaerenses y entrerrianas se verán afectadas por vientos.

04 de enero de 2022 télam télam
04012

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes tres alertas amarillo por fuertes vientos para parte del centro y este del país y otras cuatro por tormentas en provincias del norte.

Según el organismo, el alerta amarillo significa que "se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Centro del país

La Ciudad de Buenos Aires y varias localidades bonaerenses y entrerrianas se verán afectadas este martes por vientos con esta alerta.

Entre algunas localidades bonaerenses figuran Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama, Punta Indio, Tordillo y Pila.

En el mapa del SMN se visualiza con este alerta amarillo también para Brandsen, Cañuelas, San Vicente, Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López.

En tanto, el SMN incluyó dentro de este alerta a las localidades entrerrianas del este y sur como Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

Norte del país

A su vez, el organismo advirtió por alertas amarillo por tormentas para el norte y centro de Salta, este de Jujuy, Tucumán, y sureste de Catamarca.

Además de la Capital, las localidades salteñas con tormentas que se mencionan dentro del alerta amarillo son Cerrillos, Guachipas, La Viña, zona baja de Chicoana, Rosario de Lerma, zona montañosa de Cafayate.

A su vez, se incluyen las localidades de valles de Cachi, de Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos.

La provincia de Tucumán y las localidades catamarqueñas de las zonas de monte de Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María y Tinogasta están dentro del alerta por tormentas.

Dentro de las localidades del este de Jujuy, se incluyen las zonas montañosas de Doctor Manuel Belgrano, Humahuaca, Tilcara y de Tumbaya.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General