El Gobierno destacó la "vocación de diálogo y construcción"

El ministro de Economía convocó a los gobernadores de todas las provincias y posteriormente recibirá a empresarias, empresarios y sindicatos para brindar detalles de las negociaciones con el FMI.

Economía 04 de enero de 2022 télam télam
0409

El Gobierno destacó la "vocación de diálogo y construcción" de cara a la reunión que mantendrá este miércoles el ministro de Economía, Martín Guzmán, con los gobernadores para dialogar acerca de las negociaciones que se llevan adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El Gobierno mantiene una vocación de diálogo y construcción, entendiendo que la Argentina se fortalecerá si nos comportamos como un Estado nación, con la madurez y la responsabilidad política que ello requiere; la deuda no es un problema de un Gobierno, es un problema con el que carga toda la Argentina", señalaron fuentes oficiales.

Ante la negativa de algunos gobernadores de la oposición a acudir a una convocatoria, se indicó que se apunta a informar a todos los actores de la política, la producción y el trabajo sobre las negociaciones con el FMI "porque la deuda no es de un Gobierno" sino que "las consecuencias son sobre el pueblo y la Argentina toda".

La convocatoria del miércoles se circunscribe solamente a las y los gobernadores de todas las provincias de la Argentina y, en una fecha posterior, se convocará a otra reunión a empresarias, empresarios y sindicatos, tal como se había anticipado este lunes.

"La negociación con el FMI es una negociación geopolítica, es decir de un Estado nación con más de 190 Estados nación", y que "una negociación de tales características se realiza desde una posición de mayor fortaleza para la República cuando se busca construir apoyos internos amplios", destacaron las fuentes consultadas.

En diálogo con Télam, el ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó que "va a ser una instancia novedosa muy importante. Vamos a dar detalles de lo que es una negociación política compleja, como es cualquier negociación geopolítica en la cual se involucran todos los Estados nación del mundo".

El titular del Palacio de Hacienda señaló que, en la reunión, dará "detalles de lo que está ocurriendo en estas negociaciones, en ese proceso de comprensión de la comunidad internacional del funcionamiento de la economía argentina". 

Lo más visto

Información en General