Toyota le quitó a Volkswagen el liderazgo del mercado argentino que ocupó por 16 años

Mientras que la automotriz japonesa logró el 20,7% del mercado, desplazando del liderazgo a la empresa alemana, el vehículo más vendido es el Fiat Cronos, con 37.449, y el 10,5% de las ventas.

Economía 03 de enero de 2022 télam télam
0303

La automotriz Toyota finalizó 2021 como la marca de mayor cantidad de ventas en el mercado local, lo que le permitió alcanzar el 20,7% de participación, y desplazar del podio a Volkswagen que ocupó ese lugar por 16 años de manera ininterrumpida.

El buen desempeño de la terminal que tiene su planta industrial en la localidad bonaerense de Zárate, no obstante, no le permitió hacerse con el logro del vehículo 0 kilómetro más vendido del año, que pasó a manos del Fiat Cronos que se produce en la provincia de Córdoba, desplazando a la pick up Toyota Hilux.

Así se desprende del informe de la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara), en el que se destaca que los cinco vehículos más vendidos del año fueron de producción nacional, tres de ellos pick ups.

En 2021 VW perdió el liderazgo luego de 16 años ininterrumpidos. En 2009 fue cuando mayor diferencia le sacó al segundo, por aquel entonces General Motors con 6,2% menos de participación sobre el total de patentamientos.

En 2019 Toyota logró el segundo lugar en el mercado argentino y -finalmente- en 2021 el liderazgo.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General