Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Dybala y Di María, entre las figuras del fútbol mundial con libertad para negociar su futuro

Es porque la FIFA habilita a los jugadores que tienen su contrato vencido o próximo a expirar en los próximos seis meses a firmar con otro club. Sin embargo, ambos tienen gestiones avanzadas para quedarse.

Deportes 02 de enero de 2022 télam télam
020

Los argentinos Paulo Dybala y Ángel Di María quedaron formalmente este sábado 1 de enero en condición de negociar su futuro como agentes libres a seis meses del vencimiento de sus contratos en Juventus y París Saint Germain, una situación que alcanza a otras grandes figuras del fútbol mundial como el francés Kylian Mbappé.

La normativa FIFA, que en septiembre pasado cumplió 20 años, permite que un jugador profesional tenga "la libertad de firmar un contrato con otro club si su vínculo con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses", según el artículo 18.3 del Reglamento Mundial de Transferencias.

Dybala y Di María integran esa nómina aunque ambos tienen avanzadas las negociaciones para renovar con sus respectivos clubes.

Las otras estrellas que ingresan al mercado como jugadores libres son: Paul Pogba, Antonio Rudiger, Luis Suárez, Edinson Cavani, Lorenzo Insigne, Ousmane Dembele, Hugo Lloris, Luka Modric y Alexandre Lacazette, entre tantos otros.

Te puede interesar

112334456789

La ONU exige pruebas de vida de la china Peng Shuai

télam
Deportes 20 de noviembre de 2021

La deportista de 35 años, acusó en redes sociales al ex vice primer ministro Zhang Gaoli -que de 2013 a 2018 fue uno de los siete políticos más poderosos de China- de haberla obligado a tener una relación sexual hace tres años, y de haberla hecho su amante.

Lo más visto

25018

Nadal está en semifinales en Australia

télam
Deportes 25 de enero de 2022

El español venció al canadiense Denis Shapovalov por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3. Ahora espera al vencedor del partido entre el francés Gael Monfils y el italiano Matteo Berrettini.

Newsletter