Dybala y Di María, entre las figuras del fútbol mundial con libertad para negociar su futuro

Es porque la FIFA habilita a los jugadores que tienen su contrato vencido o próximo a expirar en los próximos seis meses a firmar con otro club. Sin embargo, ambos tienen gestiones avanzadas para quedarse.

Deportes 02 de enero de 2022 télam télam
020

Los argentinos Paulo Dybala y Ángel Di María quedaron formalmente este sábado 1 de enero en condición de negociar su futuro como agentes libres a seis meses del vencimiento de sus contratos en Juventus y París Saint Germain, una situación que alcanza a otras grandes figuras del fútbol mundial como el francés Kylian Mbappé.

La normativa FIFA, que en septiembre pasado cumplió 20 años, permite que un jugador profesional tenga "la libertad de firmar un contrato con otro club si su vínculo con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses", según el artículo 18.3 del Reglamento Mundial de Transferencias.

Dybala y Di María integran esa nómina aunque ambos tienen avanzadas las negociaciones para renovar con sus respectivos clubes.

Las otras estrellas que ingresan al mercado como jugadores libres son: Paul Pogba, Antonio Rudiger, Luis Suárez, Edinson Cavani, Lorenzo Insigne, Ousmane Dembele, Hugo Lloris, Luka Modric y Alexandre Lacazette, entre tantos otros.

Te puede interesar
25

Carlos Lopez: “La Copa Intercontinental hay que vivirla a pleno”

Redacción Diario Popular Digital
Deportes 10 de febrero de 2024

El experimentado hockista sanjuanino se prepara para un nuevo desafío en su carrera deportiva: jugar la Copa Intercontinental con los colores de su amado UVT. La camiseta la vistió por por primera vez a sus 8 años, aunque sus primeros pasos como hockista los dio en Olimpia Patin Club.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General