La expansión del comercio electrónico impulsa la ocupación de centros logísticos

Un informe de Cushman & Wakefield señaló que "el mercado ya alcanzó un nivel de absorción neta de 153.194 m2, valor que se dio por última vez en los años 2017 y 2018".

Economía 02 de enero de 2022 télam télam
0207

La expansión del comercio electrónico y el crecimiento del consumo impulsó en el último trimestre la ocupación de inmuebles logísticos, y reactivó el volumen de construcción en el sector, de acuerdo con distintos informes.

"Motivado por la entrada de construcciones prealquiladas, la expansión del comercio electrónico y el crecimiento del consumo, se llegó a una absorción neta de 153.192 m² (metros cuadrados), ubicándose dentro de los valores máximos a nivel histórico; gran parte de la superficie contratada se debió a la expansión de operaciones ya existentes", indicó Cushman & Wakefield.

Agregó que "acompañando a este fenómeno, se produce una baja en la tasa de vacancia que llega a 14%, representando una disminución de 3,2 puntos porcentuales desde el inicio del año, aunque todavía se ubica lejos del 8,8%" que es la vacancia promedio histórica".

De este modo, el informe señaló que "el mercado ya alcanzó un nivel de absorción neta de 153.194 m2, valor que se dio por última vez en los años 2017 y 2018".

"Sumado a la baja en la tasa de vacancia -agregó-, muestra un panorama favorable de cara al último trimestre del año, momento en el cual se suele dar una mayor ocupación producto de alquileres temporales por el período festivo de fines de diciembre".

Lo más visto

Información en General