"Estamos muy confiados en que estos dos años que vienen serán de reconstrucción"

Revisó los dos primeros años del Gobierno, las elecciones, sus principales desafíos y reclamó que Conte Grand dé un paso al costado por el escándalo de la exitencia de una mesa judicial para perseguir gremialistas durante el gobierno de Vidal, lo que categorizó de "gravedad institucional".

Política 02 de enero de 2022 télam télam
0202

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó que la administración de Axel Kicillof está "muy confiada en que estos dos años que vienen serán de reconstrucción" y destacó que el peronismo tiene por delante "la claridad de un interés común, que es el bienestar de las argentinas y los argentinos".

En una entrevista con Télam, Álvarez Rodríguez evaluó que el Frente de Todos "no puede darse el lujo de dividirse, porque para la sociedad argentina eso implicaría retroceder muchísimos años".

Sobre la coalición opositora Juntos por el Cambio, la funcionaria criticó el daño que produjeron "los cuatro años del macrividalismo", dijo que la oposición es "negacionista de lo que hicieron cuando gobernaron" y aseguró que el oficialismo "trabajará para que nunca más se implementen las políticas neoliberales que arrasaron con la vida de todos y todas".

Álvarez Rodríguez lleva al peronismo en su ADN: es la sobrina nieta de Eva Duarte pero, además, es una dirigente de trayectoria en la provincia de Buenos Aires.

Fue ministra de Infraestructura y de Gobierno, presidenta del Instituto Cultural y también diputada nacional por esa jurisdicción.

Desde 2021 es vicepresidenta primera del Consejo nacional del Partido Justicialista y es consejera de esa fuerza a nivel provincial.

A fines de septiembre se incorporó al gabinete de Axel Kicillof, desde donde afirma que trabajará para ayudar "a recuperar, reparar y transformar a la provincia tras seis años de crisis y pérdidas".

Lo más visto

Información en General