Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Santiago Cafiero: "Argentina despliega una política exterior realista, amistosa y digna"

En una entrevista exclusiva con Télam, el canciller fijó las prioridades de la agenda exterior del Ejecutivo, definió al Mercosur como la "plataforma de integración" del país con la región y el mundo, repasó las relaciones bilaterales con Estados Unidos y China y destacó el rol "testimonial" que jugó la Argentina en el retorno de gobiernos progresistas en América Latina.

Política 02 de enero de 2022 télam télam
0204

El canciller Santiago Cafiero reivindicó la política exterior "realista, amistosa y digna" que despliega el Gobierno nacional en la defensa de sus "intereses nacionales", sustentada en tres pilares centrales: "la no injerencia, la defensa de los derechos humanos y la soberanía sobre las Islas Malvinas".

En una entrevista exclusiva con Télam, el ministro de Relaciones Exteriores destacó que, en sus relaciones internacionales, la Argentina está "abrazada al único alineamiento que vale la pena tener en política exterior, que es el alineamiento con los intereses nacionales".

Cafiero -quien en septiembre pasado dejó la Jefatura de Gabinete para reemplazar a Felipe Solá al frente del Palacio San Martín- recibió a Télam en su sobrio despacho de la Cancillería en el marco de la serie de entrevistas con los integrantes del Gabinete Nacional que publica esta agencia para trazar un balance de gestión y las metas y políticas proyectadas en 2022.

El canciller fijó las prioridades de la agenda exterior del Ejecutivo, definió al Mercosur como la "plataforma de integración" del país con la región y el mundo, repasó las relaciones bilaterales con Estados Unidos y China y destacó el rol "testimonial" que jugó la Argentina en el retorno de gobiernos progresistas en América Latina.

Te puede interesar

55555

La recaudación tributaria creció 59,5% en noviembre

télam
Política 02 de diciembre de 2021

Impulsada por la contribución de los recursos de la Seguridad Social y los tributos ligados al comercio exterior, durante el mes pasado se alcanzaron ingresos por un monto total de $1,03 billón, informó el ministerio de Economía. Supera lo registrado en el período 2018-2020 para el mismo mes.

Lo más visto

Newsletter