Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Cuáles son los nuevos pisos del Impuesto a los Bienes Personales

Los cambios que el Senado aprobó en la normativa que lleva el número 23.966 evelan los mínimos no imponibles de 30 millones a pesos para las casas y seis millones para los objetos.

Economía 30 de diciembre de 2021 télam télam
30002

La reforma de la Ley de Bienes Personales que el Senado de la Nación sancionó este miércoles eleva los mínimos no imponibles a seis millones de pesos, para objetos particulares, y a treinta millones para las casas.

A continuación, los principales puntos de la medida:

- Se modifica el art. 24 de la ley 23.966 de impuesto sobre los bienes personales a fin de incrementar el mínimo no imponible de dos a seis millones de pesos. En el caso del inmueble destinado a casa-habitación, el piso se establece en 30 millones de pesos, cuando antes era de 18 millones de pesos.

-Se dispone que estos montos se ajustarán anualmente por el coeficiente que surja de la variación anual del Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) del INDEC correspondiente al mes de octubre del año anterior al del ajuste respecto al mismo mes del año anterior.

Te puede interesar

13012

El FMI debatirá la política de sobretasas, que podría ayudar a la Argentina

télam
Economía 13 de diciembre de 2021

El gobierno de Mauricio Macri contrajo en 2018 una deuda de US$ 57.100 millones, aceptando una mayor tasa de interés por haber recibido un monto que superaba su cuota dentro del organismo multilateral. Esta sobretasa representa para el país unos US$ 1.000 millones anuales, que el gobierno argentino procura reducir.

Lo más visto

Newsletter