Diario Popular Digital Diario Popular Digital

All Boys le rindió homenaje a las victimas de la masacre de Floresta

tuvo lugar a las 19 horas de este lunes en el predio Don Fernando Sánchez, situado en Chivilcoy 1951, donde se descubrió una placa para "generar memoria activa en el barrio".

Sociedad 28 de diciembre de 2021 télam télam
28015

El club All Boys realizó este lunes por la tarde un acto en recuerdo de Maximiliano Tasca, Cristian Gómez y Adrián Matassa, simpatizantes del club y víctimas de la denominada Masacre de Floresta, perpetrada hace 20 años por un suboficial retirado de la Policía Federal, en un episodio de violencia institucional tras el estallido social de 2001 que desembocó en la renuncia del entonces presidente Fernando De la Rúa.

Estuvieron presentes en el acto Silvia La Ruffa, secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, Carolina Arias, de la Secretaría Ejecutiva de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad; Silvia Irigaray, madre de Tasca; Elvira Torres, madre de Gómez, y Elena, tía de Matassa.

"Este fue un hecho de violencia institucional extrema. Asesinaron a tres pibes solamente por el hecho de ser pibes, cuando estaban en su momento de ocio. Las nuevas políticas de seguridad tienden a terminar con este tipo de crímenes como el de Lucas en Barracas. La dicotomía no está entre seguridad y derechos humanos, sino entre seguridad y violencia institucional", dijo La Ruffa durante el acto.

"Debemos tratar de tener una nueva policía, porque fue creada para que cuide a la gente. Y estoy de acuerdo en que no debe haber dicotomía entre derechos humanos y seguridad. En la nueva policía que uno busca, no tienen que suceder más estos actos de violencia", amplió Arias.

Por su parte Irigaray sostuvo en diálogo con Télam que "lo que hizo hoy All Boys será inolvidable. 'Maxi' amaba a este club y cuando yo le decía que si no le iba bien en el colegio no vendrá a la cancha, sufría. Recuerdo que algunas marchas que hacíamos cuando el equipo jugaba de visitante, las teníamos que retrasar porque la hinchada quería llegar a tiempo para participar".

Te puede interesar

19011

El príncipe Andrés, de hijo dilecto a manzana podrida de la corona británica

télam
Sociedad 19 de enero de 2022

Desde el Palacio de Buckinham comunicaron que con la aprobación de la reina Isabel II serán retirados los títulos militares y los patronatos reales que posee el duque de York, que peleó en Malvinas.Para Juan Terranova, integrante del área de investigación y archivo del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, se trata de una clásica estrategia de control de daños de la Casa de Windsor.

Lo más visto

25018

Nadal está en semifinales en Australia

télam
Deportes 25 de enero de 2022

El español venció al canadiense Denis Shapovalov por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3. Ahora espera al vencedor del partido entre el francés Gael Monfils y el italiano Matteo Berrettini.

Newsletter