Guzmán se reunió con Kulfas y Schale para analizar la dinámica del sector textil

Los ministros y el secretario de Industria revisaron "líneas de acciones para asegurar que esos equilibrios se garanticen en 2022, en el contexto de las políticas para el desarrollo de esa industria.

Política 28 de diciembre de 2021 télam télam
2808

El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió en el Palacio de Hacienda a su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y al secretario de Industria, Ariel Schale; para analizar la dinámica del sector textil en el último año.

El Palacio de Hacienda, en un comunicado de prensa, señaló que "la política sectorial debe balancear los objetivos de agregar valor nacional, fomentar la creación de empleo y la necesaria contención de los precios internos”.

En ese marco, Guzmán, Kulfas y Schale revisaron "líneas de acciones para asegurar que esos equilibrios se garanticen en 2022, en el contexto de las políticas para el desarrollo del sector textil”.

Del encuentro participó también el subsecretario de Programación Regional y Sectorial del Ministerio de Economía, Agustín Lódola.

La industria textil en la Argentina transita este año una recuperación de la producción a niveles prepandemia, con una inversión anual proyectada de US$ 200 millones en bienes de capital, al tiempo que enfrenta aumentos de costos y caída en el consumo de indumentaria, de acuerdo con un informe presentado por la Fundación ProTejer. 

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General