Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Las pymes sostienen que 2022 "será un gran año con fuertes inversiones"

En diálogo con Télam, representantes de las principales cámaras que nuclean a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) destacaron la recuperación de la actividad este año y coincidieron en que "2022 será un gran año con fuertes inversiones".

Política 28 de diciembre de 2021 télam télam
2807

Las principales cámaras que nuclean a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) destacaron la recuperación de la actividad evidenciada en 2021 y coincidieron en que "2022 será un gran año con fuertes inversiones".

En diálogo con Télam, el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, resaltó que, de acuerdo a un relevamiento de su entidad, en 2021 el sector pyme industrial lleva un crecimiento del 24,5%, impulsado fundamentalmente por el fin de las restricciones sanitarias.

"La apertura se trasladó a mayor producción por mayor demanda" y "en todos los sectores hay buenas perspectivas para las pymes" lo que "nos da amplitud, previsibilidad y confianza, que es lo que necesitamos", aseguró Rosato.

El empresario industrial ponderó el crecimiento pyme en sectores como gastronomía, petróleo y gas, energía, maquinaria agrícola, minería, autopartes, y subrayó el compromiso de grandes empresas como YPF para priorizar la compra a pymes proveedoras locales.

En ese sentido, el industrial de Berazategui pidió que "la ley de Compre Argentino incluya también a las grandes empresas".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter