Mostaza Merlo: Tras la sequía de 35 años "salir campeón con Racing fue hermoso"

En charla con Télam, el entrenador que frenó hasta la última fecha la ansiedad del los hinchas con su ya icónica frase -"Paso a paso"-, reconoce que si bien sigue recibiendo a diario el cariño de los fanáticos de la Academia, no volvería a dirigir a Racing.

Deportes 27 de diciembre de 2021 télam télam
27020


Reinaldo "Mostaza" Merlo, el técnico que terminó con los 35 años sin títulos de Racing Club a nivel local, definió como "hermoso" haber salido campeón con "La Academia" en el vigésimo aniversario de aquella proeza futbolística.

"Cada año que pasa se me viene a la mente lo hermoso que fue salir campeón con Racing después de tanto tiempo, por el festejo de la gente, por Racing mismo, por los jugadores y por todo lo que sentí a nivel personal como entrenador", recordó Merlo en diálogo con Télam.

"A nosotros nos pasó que después de la sexta fecha (0-0 ante Belgrano en condición de local) nos pedían el título. La gente de Racing paraba el micro pasando el Puente Pueyrredón y tardábamos cincuenta minutos en llegar al estadio", siguió el exfutbolista surgido en River Plate.

"Tratamos de no jugar al ritmo de la gente, pero lo fundamental fue la personalidad y el carácter de los jugadores que no se dejaron llevar por todo lo que les pedían", continuó sobre uno de los motivos por lo que el plantel profesional pudo mantener la tranquilidad ante la ansiedad de los hinchas "académicos".

Te puede interesar
25

Carlos Lopez: “La Copa Intercontinental hay que vivirla a pleno”

Redacción Diario Popular Digital
Deportes 10 de febrero de 2024

El experimentado hockista sanjuanino se prepara para un nuevo desafío en su carrera deportiva: jugar la Copa Intercontinental con los colores de su amado UVT. La camiseta la vistió por por primera vez a sus 8 años, aunque sus primeros pasos como hockista los dio en Olimpia Patin Club.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General