En el Gobierno aseguran que el consenso fiscal suma autonomía y no propicia más impuestos

Tanto el ministro del Interior Wado de Pedro, como la secretaria de Provincias Silvina Batakis, apuntaron a que el documento que firmarán este lunes los gobernadores y el Presidente "equilibra el sistema fiscal a lo largo del territorio".

Política 27 de diciembre de 2021 télam télam
2707

Funcionarios del Gobierno nacional aseguraron este domingo que el nuevo Consenso Fiscal que el presidente Alberto Fernández firmará este lunes con la mayoría de los gobernadores "devuelve autonomía" a las provincias y "no propicia" un aumento de impuestos sino una "armonización tributaria".

El ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro destacó que la firma del Consenso Fiscal para el 2022 que este lunes firmará el Presidente Alberto Fernández "devuelve autonomía a las provincias y también equilibra el sistema fiscal a lo largo del territorio".

En un mensaje publicado en sus redes sociales, De Pedro reafirmó que junto con al jefe de Gabinete de ministros Juan Manzur y tal como lo solicitó el presidente Alberto Fernández, "siempre trabajamos con las provincias en acuerdos, atendiendo la diversidad y las necesidades de nuestro extenso país con una mirada federal. Por tercer año consecutivo vamos a firmar el Consenso Fiscal con todos los distritos a excepción de CABA".

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General