Mi Pieza: ya fueron seleccionadas 105.000 familias para mejorar sus viviendas

El programa fue lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en septiembre de este año y ya cuenta con más de 24.775 millones de pesos invertidos.

Policiales 27 de diciembre de 2021 télam télam
2703

El Programa Mi Pieza seleccionó 105.000 familias para mejorar las condiciones de vida en 4.000 barrios populares, ya que demostró ser una política de gran impacto para contrarrestar el hacinamiento que tienen los sectores mas vulnerables de la población.

Romina Vázquez tiene 30 años, vive con su marido Hugo Gauto, de 35, y sus cuatro hijos. Se enteró de la convocatoria a Mi Pieza a través de Facebook y aplicó en la página web. Previo al programa, todos habitaban un solo espacio. Ahora están ampliando la casa y lograron separar el cuarto de la cocina. "Ahora podemos darnos el lujo de decir me voy a mi pieza", celebró Romina, quien recuerda que lloró cuando le aprobaron el crédito.

El programa fue lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en septiembre de este año y ya cuenta con más de 24.775 millones de pesos invertidos. Está destinado a mujeres, mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente, y tiene como objetivo la ampliación y mejoras de viviendas en barrios populares pertenecientes al Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

La política consiste en la entrega de créditos de 100 mil o 240 mil pesos divididos en dos cuotas a través de Anses, para refacciones de la plomería o el entramado eléctrico, mejoras en techos, pisos, paredes o aberturas y ampliaciones o divisiones al interior de la vivienda.

Lo más visto

Información en General