El mercado de los 0km prevé fuertes alzas en producción y exportaciones, aunque ventas más moderadas

Así se desprende de un trabajo presentado por Acara. Las proyecciones se dan en un marco de creciente desarrollo de la actividad de las terminales locales, impulsadas por los acuerdos con el Gobierno que permiten mejores condicientes para la exportación y por las inversiones. La situación no resultó tan auspiciosa para las concesionarias , que a lo largo del año reclamaron más disponibilidad de unidades.

Economía 26 de diciembre de 2021 télam télam
26010

El sector automotor prevé para 2022 un alza sostenida de la producción de vehículos cero kilómetro que alcanzará el 35% respecto de este año, mientras que las exportaciones también reflejarían un fuerte incremento del 38% y los patentamientos un más moderado 6% por el menor dinamismo de las importaciones.

Así se desprende de un trabajo presentado por la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara) en base a las proyecciones de la industria que incluye a las terminales nucleadas en la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), en el que se analiza la evolución del sector, así como el comportamiento de los precios de venta al público.

Las proyecciones se dan en un marco de creciente desarrollo de la actividad de las terminales locales, impulsadas por los acuerdos alcanzados con el Gobierno nacional que permiten mejores condiciones para las exportaciones de vehículos y por la concreción de inversiones que permitieron la salida al mercado de nuevos modelos durante 2021.

Lo más visto

Información en General