Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Con un escenario de paridad, el Congreso se prepara para debatir en extraordinarias leyes claves

El temario de las sesiones extraordinarias podría incluir el Plan Plurianual y un paquete de iniciativas económicas como la ley de hidrocarburos, agroindustrial, compre argentino y electromovilidad, entre otras.

Política 26 de diciembre de 2021 télam télam
2605

El Congreso se prepara para debatir en el marco de la convocatoria a sesiones extraordinarias un paquete de iniciativas claves para el Poder Ejecutivo, con un escenario de paridad producto de la nueva composición parlamentaria en ambas cámaras que obligará al oficialismo a establecer consensos con otras fuerzas políticas.

El temario de la convocatoria podría incluir el Plan Plurianual y un paquete de iniciativas económicas como la ley de hidrocarburos, agroindustrial, compre argentino y electromovilidad, entre otras, que podrían debatirse entre finales de enero y las dos primeras semanas de febrero, informaron a Télam fuentes parlamentarias.

La decisión del gobierno nacional fue confirmada el jueves por la portavoz Gabriela Cerruti, quien dijo que "en algún momento del verano" el gobierno va a "convocar a extraordinarias".

"Ya lo habíamos anticipado y vamos a trabajar el Plan Plurianual en ese momento. Probablemente será en los primeros meses del 2022", anticipó Cerruti.

Te puede interesar

2000010

Críticas de vecinos a la construcción de 11 torres en CABA

télam
Política 20 de noviembre de 2021

En esta primera jornada se escuchó a la mitad de las 400 personas que se inscribieron, por lo cual continuará el martes próximo. Los vecinos se manifestaron en contra de la iniciativa al considerar que impactan negativamente en la calidad de vida de la ciudadanía.

Lo más visto

17014

Buscan acercar posiciones y que Angileri renueve en River

télam
Deportes 17 de enero de 2022

El lateral no viajó a la pretemporada que el plantel está desarrollando en San Martín de los Andes, por decisión dirigencial, al negarse a extender un vínculo contractual que vence en junio próximo. Lo mismo ocurrió con el juvenil Benjamín Rollheiser.

Newsletter