Deportes: las claves del año

Primer año sin "D10S", la "Scaloneta" trae la Copa América a Argentina, el "Kun" y Scola dejan el deporte, y River y Boca se repartieron trofeos en fútbol, los acontecimientos más importantes del 2021.

Deportes 24 de diciembre de 2021 télam télam
24019

ENERO
17
Boca campeón. El equipo de Miguel Ángel Russo consigue el título número 70 en la historia del club tras vencer a Banfield por penales en San Juan por la Copa Diego Maradona..

MARZO
4
Una vuelta olímpica. Tras aplastar a Racing Club 5-0 en Santiago del Estero, River alza la Supercopa Argentina y palpita su primera vuelta olímpica del año..

JUNIO
4
Carlos Tevez anuncia su salida de Boca. El "Apache" cierra definitivamente su etapa como futbolista del club "xeneize" a los 37 años con un historial de 11 títulos en tres ciclos y deja abierta la posibilidad de seguir activo.

Histórico: Colón de Santa Fe consigue su primer título de AFA. El "Sabalero" golea a Racing Club 3-0 en la final de la Copa de la Liga Profesional, disputada en el estadio Bicentenario de San Juan.

JULIO
10
Argentina corta la sequía de 28 años sin títulos. Con Messi de capitán, el seleccionado "albiceleste" vence a Brasil 1-0 en el Maracaná de Río de Janeiro y conquista la Copa América.

15
"Las Santitas" dan la vuelta. San Lorenzo gana el torneo Apertura femenino de fútbol tras superar a Boca por penales en la final.

24
Se retira Paula Pareto. Tras su eliminación en Tokio 2020, sin posibilidades de pelear por una medalla, la "Peque" le pone fin a su extraordinaria carrera. en la que destacan sus títulos en el Mundial Astana 2015 y en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

28
Primera medalla argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los Pumas 7s alcanzan el bronce con triunfo sobre Gran Bretaña por 17-12, lo que representa el primer podio del rugby en la historia olímpica.

AGOSTO
5
Conmoción mundial: Barcelona anuncia el fin de la era Messi. La leyenda argentina se marcha del club catalán tras 21 años con 35 títulos, entre ellos cuatro Ligas de Campeones de Europa, 672 goles y 778 partidos jugados.

6
Leonas de plata. Argentina logra el subcampeonato olímpico en Tokio tras caer con Países Bajos 3-1 en la final. Las chicas repiten el mismo resultado de Sydney 2000 y Londres 2012.

7
Como en el '88: el voleibol argentino vuelve a un podio olímpico. Bronce con histórica victoria sobre Brasil por 3-2 en el partido por el tercer puesto.

10
París es una fiesta. El PSG anuncia la incorporación de Messi por dos años, con opción a una temporada más.

22
Un cordobés, mítico. José María "Pechito" López se corona en las míticas 24 Horas de Le Mans, tradicional prueba automovilística. Es el segundo piloto argentino en lograr la victoria después de José Froilán González en 1954.

SEPTIEMBRE
19
Adiós capitán. Argentina le gana a Bielorrusia (4-1) en Buenos Aires y concluye la capitanía de Gastón Gaudio en la Copa Davis. El "Mago" Guillermo Coria asume en su lugar.

20
El último bastión. Luis Scola anuncia su retiro del básquetbol a los 41 años. Máximo anotador histórico del seleccionado: 2.857 puntos en 173 partidos de 22 torneos diferentes. Miembro de la Generación Dorada, disputó cinco Juegos Olímpicos: fue campeón en Atenas 2004, bronce en Beijing 2008, cuarto en Londres 2012 y cuartofinalista en Río 2016 y Tokio 2020.

OCTUBRE
30
Un hecho inquietante. En pleno partido Barcelona-Alavés en el Camp Nou, el "Kun" Agüero sufre una arritmia cardíaca, que deja en suspenso su carrera de futbolista. El club catalán fijará días después un plazo de 90 días para realizarle exámenes médicos decisivos para su futuro profesional.

NOVIEMBRE
16
Argentina, con ticket para Qatar. El seleccionado de Lionel Scaloni empata sin goles con Brasil en San Juan y, favorecidos por otros resultados, asegura su boleto mundialista en 2022 a falta de cuatro partidos para el término de las Eliminatorias Sudamericanas.

25
Otro título, el que faltaba. River logra el título que le faltaba a la era del ciclo del "Muñeco" Gallardo. Golea 4-0 a Racing Club en el Monumental y festeja anticipadamente la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Se cumple un año del fallecimiento de Diego Maradona. El astro argentino es recordado con múltiples homenajes en el país, en Nápoles (Italia), su ciudad adoptiva, y en las redes sociales.

29
Messi conquista su séptimo Balón de Oro. El rosarino se impone sobre el delantero polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) en la final de la gala desarrollada por la revista France Football, en París. Y añade el trofeo a los conseguidos en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.

DICIEMBRE
5
Boca se consagra campeón del Clausura femenino. "Las Gladiadoras" golean por 5-2 a la UAI Urquiza en el estadio Centenario de Quilmes y suman la estrella número 25 para el club "xeneize".

8
Conquista "xeneize". Boca logra su estrella 71 y su cuarta Copa Argentina, al vencer a Talleres, de Córdoba, por penales (5-4) luego de empatar 0 a 0.

15
Agüero se retira. "He decidido dejar el fútbol profesional. Es muy duro, pero primero está mi salud", dice entre sollozos el "Kun", de 33 años, al anunciar que dejará el fútbol profesional. Lo hace, luego de 18 años de carrera y de vestir la camiseta de cuatro clubes y del seleccionado de la Argentina, a causa de una arritmia cardíaca maligna, que se le había detectado en octubre jugando en el Barcelona español.

@cajasRelacionadas@ 

Lo más visto

Información en General