El "Cholo" Simeone cumple una década como DT del Atlético de Madrid

Además de cambiar la historia del club, con el que conquistó dos Ligas de España, dos Ligas de Europa, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España, es el entrenador argentino con más tiempo al frente de un mismo equipo.

Deportes 24 de diciembre de 2021 télam télam
24017

Diego Simeone cumple este jueves diez años de su llegada al Atlético de Madrid, en donde además de cambiar la historia del club se afirma como el entrenador argentino con más tiempo al frente de un mismo equipo.

Un 23 de diciembre pero de 2011, el club madrileño anunciaba la llegada de uno de los grandes ídolos de la institución para hacerse cargo de un equipo inmerso en una crisis futbolística, sin saber que en diez años lo iba a poner en lo más alto de Europa.

Ningún entrenador argentino logró estar durante ese período ininterrumpido al frente de un mismo equipo. Además, Simeone es el que más tiempo lleva entre las cinco grandes ligas de Europa y uno de los diez de toda la historia.

En 2011 y con 41 años, el "Cholo" asumía su segunda experiencia en Europa luego de su paso por Catania, y el sexto equipo de su maratónica carrera como entrenador.

Lo más visto

Información en General