Agricultura estimó una cosecha récord de trigo de 22,1 millones de toneladas

Julián Domínguez, el titular de Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, felicitó a todos los productores, técnicos, ingenieros y trabajadores, y aseguró que "estamos logrando estos niveles récord de una manera sostenible, incorporando masivamente las Buenas Prácticas Agrícolas.

Economía 24 de diciembre de 2021 télam télam
24013

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca estimó que la cosecha de trigo de la campaña 2021/22 se ubicará en 22,1 millones de toneladas, un volumen récord nunca antes alcanzado en el país.

Por su parte, desde el sector privado, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) elevó la estimación de producción en 500.000 toneladas, desde 21 millones a 21,5 millones de toneladas, debido a los altos rendimientos obtenidos sobre el área central agrícola del país.

"Felicitamos a los productores argentinos, a los técnicos e ingenieros, a los trabajadores y a todos quienes hacen posible que los cultivos rindan cada vez más a partir del manejo agronómico y del desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas", sostuvo al respecto el titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez.

Además, el funcionario aseguró que "estamos logrando estos niveles récord de una manera sostenible, incorporando masivamente las Buenas Prácticas Agrícolas, la biotecnología y toda la economía del conocimiento que ofrece el ecosistema biotecnológico y de Agtech".

Respecto a las exportaciones, informaron ya se llevan registradas Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) de trigo de la campaña 2021/22 por 11,33 millones de toneladas, lo cual "representa que, en plena cosecha, ya se ha superado el volumen total registrado en la campaña 20/21", subrayó el Ministerio en un comunicado.

Lo más visto

Información en General