Martín Guzmán recibió en el Palacio de Hacienda a Vitalik Buterin, el creador de Ethereum

Dialogaron sobre las tecnologías descentralizadas y las oportunidades que podrían ofrecer a los problemas de las sociedades modernas. “Es nuestra responsabilidad desde los gobiernos generar una sinergia entre la innovación y las reglas de juego de modo que los desarrollos tecnológicos mejoren el bienestar social”, afirmó Guzmán.

Economía 24 de diciembre de 2021 télam télam
24010

El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió el jueves en el Palacio de Hacienda al creador de Ethereum, Vitalik Buterin, con quien dialogó sobre las oportunidades que traen la tecnología blockchain y las redes de intercambio descentralizadas al aporte de “nuevas soluciones a los problemas de las sociedades modernas”.

“Enriquecedora reunión en el Ministerio de Economía con Vitalik Buterin, creador de Ethereum, quien con su talento y dedicación está contribuyendo a mover el estado de la tecnología global”, manifestó Guzmán al término de la reunión en un mensaje en su cuenta de Instagram.

Del encuentro participaron también el secretario de secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, y Santiago Siri, fundador de Democracy Earth y uno de los promotores de la visita a la argentina del programador ruso de 27 años.

“El diálogo entre los gobiernos y el mundo de los emprendedores tecnológicos es importante y necesario. Las tecnologías descentralizadas nos presentan oportunidades de cooperar y de coordinar acciones que permitan nuevas soluciones a los problemas de las sociedades modernas”, afirmó Guzmán.

Y agregó: “Es nuestra responsabilidad desde los gobiernos generar una sinergia entre la innovación y las reglas de juego de modo que los desarrollos tecnológicos mejoren el bienestar social”.

La llegada a la Argentina de una de las principales figuras a nivel mundial del ecosistema cripto generó una verdadera revolución entre sus seguidores quien este martes colmaron la Usina del Arte en el barrio porteño de La Boca, donde dio una charla cuyas entradas se agotaron en menos de diez minutos desde que se pusieron a disposición.

"Estoy muy impresionado. No esperaba ni de cerca esto. El tamaño de la comunidad y el nivel de proyectos aquí es increíble, es mucho más de lo que esperaba y de lo que he visto en el mundo hasta ahora", aseguró Buterin durante la charla.

Al respecto, el creador de Ethereum sostuvo que “la tecnología de descentralización va a ayudar mucho más a los países pequeños que a los grandes” y que el desarrollo cripto “es una oportunidad para pequeños países y que no han sido ganadores pro lo últimos 50 años y que muchas de las consecuencias son impredecibles".

Lo más visto

Información en General