Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Aumenta la cantidad de muertos por el naufragio en Madagascar y ya suman 85

El barco carguero que transportaba de manera ilegal a trabajadores temporarios que regresaban de la cosecha del clavo de olor se hundió este lunes con 138 personas a bordo.

Sociedad 23 de diciembre de 2021 télam télam
23015

Las autoridades de Madagascar confirmaron este jueves que el naufragio de un barco en el noroeste del país, registrado hace cuatro días, contabiliza 85 personas muertas, la mayoría trabajadores temporarios, luego de que hallaran 21 nuevos cuerpos.

"El balance sube a 85 muertos, entre ellos 21 cadáveres recuperados" el miércoles, dijo el general de gendarmería Zafisambatra Ravoavy.

La gendarmería indicó, además, que en el barco de carga, que no tenía autorización para embarcar pasajeros, iban 138 personas, de las cuáles sólo se salvaron 50, según reportó la agencia AFP.

El barco de transporte de mercancías salió el lunes por la mañana de la pequeña localidad de Antseraka en dirección a Soanierana-Ivongo, un centenar de kilómetros más al sur.

La mayoría de los pasajeros eran trabajadores temporarios que regresaban al hogar después de haber participado en la cosecha del clavo de olor.

Este jueves, decretado día de duelo nacional por el presidente Andy Rajoelina, está prevista una misa por los fallecidos y las banderas ondean a media asta en todo el país. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter