La lista de Sasia se impuso holgadamente para delegados en 20 de 21 empresas ferroviarias

Las elecciones de delegados gremiales se realizaron en todo el país y la Junta Electoral informó que se superó el 80 % del padrón y la oficialista Lista Verde obtuvo un triunfo contundente.

Política 23 de diciembre de 2021 télam télam
2302

La conducción de la Unión Ferroviaria (UF), que lidera Sergio Sasia, informó este miércoles que la Lista 1 Verde oficialista se impuso de forma amplia en 20 de las 21 empresas ferroviarias y ferroportuarias en las que se renovó el cuerpo de delegados gremiales.

Un comunicado firmado por Sasia y el secretario Administrativo del sindicato, Néstor País, indicó que las elecciones de delegados gremiales se realizaron en todo el país y que la Junta Electoral informó que el oficialismo se impuso en 20 de 21 compañías.

"El porcentaje promedio de participación superó el 80 por ciento de los padrones generales y la Lista 1 Verde oficialista venció en todas esas firmas", señaló.

Los delegados que responden a Sasia triunfaron en Sofse Líneas San Martín, Mitre, Belgrano Sur, Tren de la Costa, Roca y Oficinas centrales; Metrovías, Ferrovías, Adifse, Empresas Consorcio Gestión Puesto San Pedro, La Plata, Quequén, Regional Mar del Plata, Bahía Blanca y San Nicolás, Administración Portuaria Barranqueras, Ente Administrador Puerto Rosario, Empresa Técnicas Ferroviarias Argentinas, Clínica Alvear Alem Sisame y Osfe y, la Lista 3 opositora, venció en el Sarmiento.

El dirigente resaltó y felicitó a los trabajadores por "la elevada participación demostrada no obstante la pandemia de coronavirus" y "el comportamiento y compromiso reflejados para con la organización sindical, lo que posibilitó que el acto democrático se realizara con absoluta normalidad", concluyó el comunicado. 

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General