El mercado de la criptomoneda, con niveles de crecimiento "increíbles"

Vitalik Buterin, el creador de la segunda criptomoneda más importante del mundo, se mostró sorprendido por el interés que despierta el tema en el país, y sostuvo que el nivel de adopción "genuina" que hay es la base de "una gran capacidad para tener impacto" en los próximos años.

Economía 22 de diciembre de 2021 télam télam
2207

El creador de Ethereum, la segunda criptomoneda más importante del mundo, Vitalik Buterin, aseguró este martes que el nivel de proyectos desarrollados sobre tecnología blockchain en la Argentina "es increíble, mucho más de lo que esperaba" y sostuvo que el nivel de adopción "genuina" de criptomonedas que hay en el país, es la base de "una gran capacidad para tener impacto" en los próximos años.

En ese sentido, afirmó que desde su llegada este fin de semana al país, se encontró con mucha gente que "entiende profundamente que esta tecnología resuelve problemas y que las cripto están dando mucho valor a la gente todos los días".

"Estoy muy impresionado. No esperaba ni de cerca esto. El tamaño de la comunidad y el nivel de proyectos aquí es increíble, es mucho más de lo que esperaba y de lo que he visto en el mundo hasta ahora", aseguró Buterin durante una charla en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.

Según dijo, el hecho de que el peso sea una moneda que "se infle muy rápido y que no puedan tener por mucho tiempo" genera un ambiente en el que "la gente puede ver como funciona el dinero y que esté abierta a nuevas ideas" .

"Veo que muchas personas estén aceptando cripto como medio de pago y para guardar valor. Hay gente trabajando en proyectos descentralizados y NFTs que entiende su valor fácilmente. No puedo predecir a futuro, pero creo que va a ser los propios argentinos los que decidan que va a pasar", manifestó.

Lo más visto

Información en General