Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Triunfo oficialista: se aprobó la reforma del Impuesto de Bienes Personales

La iniciativa fue sancionada con los votos aportados por el Frente de Todos, el Frente de Izquierda y el Interbloque de Provincias Unidas, de la Izquierda y de un diputado santacruceño de SER. La iniciativa será tratada este miércoles en Comisión en el Senado.

Política 22 de diciembre de 2021 télam télam
2201

La Cámara de Diputados aprobó este martes con modificaciones y devolvió al Senado el proyecto de ley de reforma del Impuesto de Bienes Personales, en una ajustada definición en la que el oficialismo obtuvo un voto más que la oposición -127 contra 126- y se impuso a la iniciativa impulsada por Juntos por el Cambio, por lo que volverá al Senado para ser tratado la próxima semana.

El Frente de Todos, con el respaldo del interbloque Provincias Unidas, de la Izquierda y de un diputado santacruceño de SER (Somos Energía para Renovar), consiguió 127 voluntades para modificar el texto sancionado por el Senado. En tanto, Juntos por el cambio, con el apoyo del interbloque Federal, los liberales y un diputado riojano de SER, sumaron 126.

Para que el resultado de la votación fuera tal, resultaron determinantes las ausencias de tres diputados de Juntos por el Cambio, una de ellas con diagnóstico de coronavirus detectado horas antes de la sesión.

Te puede interesar

0204

Santiago Cafiero: "Argentina despliega una política exterior realista, amistosa y digna"

télam
Política 02 de enero de 2022

En una entrevista exclusiva con Télam, el canciller fijó las prioridades de la agenda exterior del Ejecutivo, definió al Mercosur como la "plataforma de integración" del país con la región y el mundo, repasó las relaciones bilaterales con Estados Unidos y China y destacó el rol "testimonial" que jugó la Argentina en el retorno de gobiernos progresistas en América Latina.

Lo más visto

25018

Nadal está en semifinales en Australia

télam
Deportes 25 de enero de 2022

El español venció al canadiense Denis Shapovalov por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3. Ahora espera al vencedor del partido entre el francés Gael Monfils y el italiano Matteo Berrettini.

Newsletter