Dos mujeres vuelven a integrar el Tribunal Superior de Justicia en La Rioja

Fue a partir de la jura de las vocales Ana Karina Becerra y Gabriela Irina Asís, luego de las renuncias de Gastón Mercado Luna y Camilo Farías Barrios.

Política 21 de diciembre de 2021 télam télam
2104

Mujeres vuelven a integrar el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja luego de 26 años, con la jura, este lunes, de las vocales Ana Karina Becerra y Gabriela Irina Asís, luego de las renuncias de Gastón Mercado Luna y Camilo Farías Barrios.

El acto de jura fue encabezado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Luis Brizuela, el gobernador Ricardo Quintela, la vicegobernadora, Florencia López, los vocales del Tribunal, Claudio Ana y Claudio Saúl, y otras autoridades de la provincia.

Al comenzar el acto de asunción de las dos juezas, se leyeron los decretos 75/136 y 76/176 de la Cámara de Diputados riojana, que establecieron la designación de Becerra y Asís como integrantes del Tribunal, y se leyeron los Acuerdos Administrativos 328 y 329, del mismo Tribunal, donde integrantes del Consejo de la Magistratura tomaron conocimiento de estas designaciones.

Lo más visto

Información en General