Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Argentina envió a Bolivia un millón de dosis de AstraZeneca con un vuelo cargado de simbolismo

La iniciativa forma parte de las políticas bilaterales y multilaterales que la Argentina promueve con el fin de fortalecer el acceso de todas las personas a la vacunación contra la Covid-19.

Política 21 de diciembre de 2021 télam télam
2103

Una comitiva oficial encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, llegó en la tarde del lunes a Bolivia con un millón de vacunas contra la Covid-19 para ser donadas al Estado plurinacional de Bolivia en el marco de las políticas de integración regional que promueve el Gobierno y como parte de la solidaridad entre ambos países.

El cargamento fue trasladado por un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, que partió hoy a las 7:30 desde la base aérea de El Palomar y aterrizó a las 13:10 en el aeropuerto de El Alto, en las afueras de la ciudad de La Paz.

Tras entregar las vacunas al gobierno de Bolivia, Vizzotti ofreció una conferencia de prensa en el aeropuerto y luego se dirigió al Palacio Quemado, sede gubernamental, para reunirse con el presidente boliviano Luis Arce.

Te puede interesar

0704

Duras criticas del Frente de Todos a JXC por su postura sobre la deuda

télam
Política 07 de enero de 2022

Fuentes del oficialismo señalaron que la relación con Juntos por el Cambio se encuentra "dinamitada" por la postura que vienen tomando en el último mes y que se profundizó en los últimos días. Y recordaron que, luego de "endeudar y fugar los dólares" incumpliendo el estatuto del FMI y violando "la ley de administración financiera", comprometieron al país "en plazos imposibles" sin consultar al Congreso.

Lo más visto

17014

Buscan acercar posiciones y que Angileri renueve en River

télam
Deportes 17 de enero de 2022

El lateral no viajó a la pretemporada que el plantel está desarrollando en San Martín de los Andes, por decisión dirigencial, al negarse a extender un vínculo contractual que vence en junio próximo. Lo mismo ocurrió con el juvenil Benjamín Rollheiser.

Newsletter