Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Ya son 208 los muertos tras el paso del tifón Rai en Filipinas

Más de 300.000 personas abandonaron sus casas y hoteles de playa luego de que el tifón Rai arrasó parte del archipiélago y dejó a varias zonas sin comunicaciones ni servicio eléctrico.

Sociedad 20 de diciembre de 2021 télam télam
20013

La cifra de muertos por el mayor tifón que azotó este año Filipinas se elevó a 208, informó la policía, con lo que se convirtió en uno de los ciclones más letales de los últimos años en el país, mientras se intensifican los esfuerzos para llevar agua y alimentos a las zonas devastadas.

Al menos 239 personas resultaron heridas y 52 desaparecieron luego de que el tifón Rai arrasó el sur y centro del archipiélago, según comunicó la policía este lunes, informó la agencia de noticias AFP.

En tanto, se intensifican los esfuerzos por llevar alimentos y agua a las islas devastadas.

Más de 300.000 personas abandonaron sus casas y hoteles de playa luego de que el tifón Rai arrasó parte del archipiélago y dejó a varias zonas sin comunicaciones ni servicio eléctrico, mientras que en otros sitios arrancó techos y derribó postes de electricidad.

Arthur Yap, el gobernador de la isla de Bohol, un popular destino turístico, informó que las víctimas fatales en la isla sumaron 74.

Te puede interesar

16012

Se voló un castillo inflable y murieron cuatro niños

télam
Sociedad 16 de diciembre de 2021

El accidente ocurrió durante una fiesta escolar en la isla de Tasmania, cuando el castillo cayó desde una altura de diez metros arrastrado por un fuerte viento. Hay otros cuatro menores en condición crítica y uno grave.

Lo más visto

Newsletter