Ya son 208 los muertos tras el paso del tifón Rai en Filipinas

Más de 300.000 personas abandonaron sus casas y hoteles de playa luego de que el tifón Rai arrasó parte del archipiélago y dejó a varias zonas sin comunicaciones ni servicio eléctrico.

20 de diciembre de 2021 télam télam
20013

La cifra de muertos por el mayor tifón que azotó este año Filipinas se elevó a 208, informó la policía, con lo que se convirtió en uno de los ciclones más letales de los últimos años en el país, mientras se intensifican los esfuerzos para llevar agua y alimentos a las zonas devastadas.

Al menos 239 personas resultaron heridas y 52 desaparecieron luego de que el tifón Rai arrasó el sur y centro del archipiélago, según comunicó la policía este lunes, informó la agencia de noticias AFP.

En tanto, se intensifican los esfuerzos por llevar alimentos y agua a las islas devastadas.

Más de 300.000 personas abandonaron sus casas y hoteles de playa luego de que el tifón Rai arrasó parte del archipiélago y dejó a varias zonas sin comunicaciones ni servicio eléctrico, mientras que en otros sitios arrancó techos y derribó postes de electricidad.

Arthur Yap, el gobernador de la isla de Bohol, un popular destino turístico, informó que las víctimas fatales en la isla sumaron 74.

Lo más visto

Información en General