Al menos 108 muertos tras el paso del tifón Rai

Más de 300.000 personas abandonaron sus casas y hoteles de playa luego de que el supertifón arrasó parte del archipiélago, dejando a varias zonas sin comunicaciones y servicio eléctrico, mientras en otros sitios arrancó techos y derribó postes de electricidad.

19 de diciembre de 2021 télam télam
19011

Al menos 108 personas murieron tras el paso del tifón Rai por Filipinas, el peor que ha azotado este año al país, según los balances oficiales del domingo mientras se intensifican los esfuerzos por llevar alimentos y agua a las islas devastadas.

Más de 300.000 personas abandonaron sus casas y hoteles de playa luego de que el tifón Rai arrasó parte del archipiélago, dejando a varias zonas sin comunicaciones y servicio eléctrico, mientras en otros sitios arrancó techos y derribó postes de electricidad.

Arthur Yap, el gobernador de Bohol, un popular destino turístico, informó que las víctimas fatales en la isla sumaron 72.

En las islas Dinagat, el portavoz de la delegación provincial, Jeffrey Crisostomo, indicó a la agencia de noticias AFP que hay otros diez fallecidos.

Con esto la cifra total de muertes reportadas asciende a 108, según los datos oficiales, que confirman que Rai es uno de los tifones más mortíferos que ha golpeado filipinas en los últimos años.

El tifón Rai azotó Filipinas el jueves con vientos de 195 kilómetros por hora y actualmente hay desplegados miles de policías, militares, guardias costeros y bomberos para asistir en las búsquedas y en el rescate en las zonas afectadas.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General